top of page

inseminación on air

viernes 15 de julio. Justo el cumple de mi madre (el universo tiene esa clase de chistes).

10:45h entrega del botecito con el preciado material. Me ha dado un no sé qué pensar que están por ahi solos, que los van a centrifugar, clasificar y vitaminar, espero no se mareen mucho. Visto lo visto lo mejor es no pensar. Vamos a pasear por un bonito y tranquilo parque mientras esperamos que lleguen las 12:30h. Yo he elegido que no pasemos a saludar a los suegros que viven cerca ni esperar en su casa; por muy a gusto que esté necesito mantener nuestra burbuja intacta durante el dia de hoy.

12:30h El paseo me ha sentado genial, me siento tranquila. Aunque vete a saber, wall.e me dice cariñosamente que tengo cara de nerviosa. Esperamos un rato hasta que nos hacen pasar. Me siento en la silla atroz con inusitada agilidad. Allí reunidos los tres, yo espatarrada como si nada, el doctor conversa animadamente sobre fútbol y la forma de hablar de Pilar Rahola mientras se pone unos guantes y abre paquetitos. Creo que me he espatarrado antes de hora, pero qué más da. A nadie parece importarle.

Empiezo a ponerme nerviosa, ¿este hombre piensa inseminarme mientras habla de cualquier cosa? ¿así sin más? ¿sin ningún ritual, nada que le ponga un poco de magnitud al evento?. Me pone el espéculo, limpia con una gasita e introduce la canúla que tiene una jeringa llena con los pobres centrifugados en el otro lado. Silencio. "dame la manito" le dice a wall.e con un gesto, sin dejar de mirar al frente. Sonrío, parece que me haya leído el pensamiento, yo queria preguntarle si no podía ponermelos él...pero con los nervios y la velocidad del tema me había olvidado por completo.

"lo que yo te diga", le dice con una graciosa autoridad para que con la emoción no apriete a saco y hagamos un desastre. De repente, el momento que me había imaginado tan poca sustancia me parece muy tierno, insospechadamente íntimo, hasta divertido. El doctor se lo ha currado. "ahora puedes besarla, pero nada de fumar el cigarrillo", nos reimos del chiste; me besa. Y fin del cuento. Me siento más como si nos hubiera casado que inseminado. Qué cachondo el doctor.

A continuación me hace una ecografía. El folículo está ahi redondote, "todavia no has ovulado, lo harás en unas 3 o 4 horas". Yo tiemblo un poco mientras pienso que espero que tenga razón...¿cómo puede estar tan seguro?!. Me convenzo que el Ovitrelle hará su efecto sí o sí. Me alegra saber que el huevito saldrá del cascarón cuando estemos en casa, que todo ocurrirá fuera de la clínica, y que podremos elegir dónde estar y qué hacer de mientras.

"¿y ahora, hasta que se encuentren cuánto tiempo puede pasar?". El doctor dice que una vez el óvulo esté en las trompas, pues desde 10 minutos hasta un día. "eso si se encuentran! porque no te creas que eso es como un mísil teledirigido, se parece más a una perdigonada al aire y a ver si pillas al pato. ¿me entiendes?". Menuda comparación, nos reimos otra vez.

Finalmente me manda óvulos de progeffik y nos desea suerte. Ya en la farmacia nos damos cuenta que no ha dicho durante cuántos días, ese doctor es un poco genio despistado.

Qué hambre, vámonos a celebrarlo con un buen menú!

bottom of page