top of page

betas, FIVs & company

Hace muchisimo que no escribo. Bueno, lo acabo de contar y solo son 6 meses. No me lo puedo creer. Me parece una vida entera. Esta vida entera incluye:

  1. una terrible primera betaespera

  2. una beta negativa

  3. un mar de lágrimas

  4. ver cómo se acerca el temido camino de la invitro

  5. una alegria al saber que no tendria que operarme las trompas antes de iniciar la FIV (gracias a haber insistido en que revisaran de nuevo las imágenes de mi histerosalpingografía)

  6. aprender a ponerme inyecciones! Y parches! Darme cuenta que no era tan horrible como me lo imaginaba. Me sentó mil veces peor la medicación oral de la IAC.

  7. una sedación (sí, aunque no lo parezca te quedas frita de repente y al despertar es bastante alucinante)

  8. una punción

  9. mucha ilusión al saber que 11 de los 18 ovulos que me sacaron tuvieron su cita con final feliz (yo queria FIV convencional pero hicieron mitad y mitad ICSI).

  10. una congelación de 8 bolitas mitad mias mitad de wall-e (ahora somos semipadres)

  11. una transfer de dos preembriones preciosos

  12. una segunda no tan terrible betaespera. Estabamos convencidos de que saldria bien!

  13. otra beta negativa (y media hora en silencio juntos mirando la pantalla sin poder creerlo)

  14. dos mares de lágrimas

  15. (viendo el coste emocional y económico de todo esto) tomar la decisión de no seguir adelante sin antes habernos hecho (casi) todas las pruebas posibles: montones de analíticas que casi me dejan sin sangre, descubrir que tengo una trombofilia hereditaria, que soy una mutante heterocigota del gen de la protrombina G-20210-A y que tendré que pincharme heparina durante todo el embarazo (si es que el susodicho llega algún dia).

  16. Aprovechar el descanso para disfrutar mucho con wall-e y cambiar de tema un rato. Comprender de verdad cuánto nos queremos. Admirar y agradecer.

  17. Intentar aceptar sin castigarme que no solo tengo un problema para que se produzca la fecundación en mis trompas sino que también tengo un problema de coagulación que dificulta la implantación y produce abortos. Debería jugar a la loteria esta navidad!

  18. Tener que retrasar una transfer dos veces

  19. enfadarme y llorar mucho

  20. aprovechar este tiempo para reordenar toda la casa, tirar montones de cosas y dejar una habitación vacia para los peques

  21. una segunda transfer de dos congelados muy bonitos

  22. una tercera betaespera...que es dónde estoy ahora.

  23. Uau!

bottom of page